Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2015 9:24:00 AM

“Reconozco que me dejé provocar y pido perdón”

Feliciano Valencia, el líder indígena captado en video mientras discutía acaloradamente y en aparente alicoramiento, rompió su silencio.

“Reconozco que me dejé provocar la noche del domingo anterior y pido perdón de manera pública y de corazón a todas las personas que seguramente ofendí con mis palabras”.

Así inicia el comunicado de cuatro párrafos y que publicó la tarde de este martes en su cuenta de Facebook el líder indígena de la comunidad Nasa Feliciano Valencia, recientemente involucrado en un escándalo porque al parecer huyó de un incidente de tránsito luego de chocar su camioneta contra dos carros y una moto.

La denuncia, que fue hecha a través de redes sociales y apoyada con un video que dura seis minutos y 15 segundos en el que se sugiere que Feliciano Valencia estaba ebrio y discutiendo vulgarmente con supuestas víctimas del choque vehicular.

En ese material audiovisual si bien no se ve el rostro de Feliciano, se oye su voz mientras alega acaloradamente y con expresiones de grueso calibre contra quienes le reclamaban para que respondiera por los daños causados (Ver nota).

Lo grave de ese incidente de tránsito, ocurrido el pasado domingo 22 de marzo en horas de la noche, es que supuestamente el líder indígena conducía su camioneta en estado de embriaguez y huyó para evitar la prueba de alcoholemia. No obstante, en la carta donde ofrece excusas y pide perdón, deja entrever que eso no es cierto.

“Respecto de los hechos ocurridos, hay cosas que no corresponden a la verdad, razón por la cual he solicitado todas las evidencias que tengan las personas que han salido a aseverar cosas por los medios de comunicación”.

En esa misma carta el señor Valencia critica el cubrimiento que los medios de comunicación hicieron de su caso: “Dado el formidable despliegue mediático a través de los medios masivos de comunicación, siento que tratan de valerse de la situación para deslegitimar mi labor comunitaria, nadie está exento de dar un mal paso”.

Finalmente, ofrece disculpas al movimiento indígena y las comunidades que representa, y aclara que su problema personal nada tiene que ver con la organización que representa e insiste en su decisión de continuar con la minga, es decir, la ocupación de fincas que actualmente realizan los indígenas en el norte de Cauca como forma de protesta.

“Pido disculpas al movimiento indígena y a las comunidades al cual represento, aclarando que esta situación personal nada tiene que ver con la organización. No obstante lo ocurrido y corrigiendo cosas, reitero mi compromiso y decisión de continuar en minga” (Ver carta).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.