Home

Nación

Artículo

| Foto: Ing Image

JUSTICIA

Recapturan a feminicida en Suesca

Aunque Óscar Alberto Contreras confesó el homicidio de Faudy Roderos, un juez de Chocontá lo había dejado en libertad.

17 de agosto de 2016

Las autoridades capturaron este miércoles a Óscar Alberto Contreras, un joven de 22 años que el 9 de julio asesinó a Faudy Roderos, de 19, en una zona boscosa de Suesca, Cundinamarca.
 
En su momento, Contreras se presentó voluntariamente ante las autoridades y aceptó el delito de homicidio agravado. Sin embargo, pese a que la Fiscalía solicitó que fuera enviado a la cárcel, el juez de la causa lo dejó en libertad, al tener en cuenta que se había entregado.
 
La decisión generó indignación entre los familiares de la víctima. El ente acusador tampoco quedó contento y por eso apelaron la determinación del funcionario judicial. La solicitud pasó a un juzgado de segunda instancia, pero este confirmó la primera resolución.
 
La Fiscalía no quedó conforme. Por eso, según el director de Fiscalías Seccionales de Cundinamarca, Jorge Eduardo Carranza, la entidad inició la búsqueda de nuevos elementos probatorios para pedir ante un juez de garantías la revocatoria de la libertad ordenada por los primeros jueces que recibieron el caso.
 
“Se solicitó una nueva prueba a través de policía judicial para demostrar que no tenía arraigo, además de evidenciar que él había cometido unos delitos de agresiones sexuales cuando era menor de edad, conformando un argumento para demostrar que era un peligro para la sociedad”, aseguró Carranza.
 
El pasado martes la fiscal del caso presentó estos nuevos argumentos ante un juez, que aceptó la solicitud de medida de aseguramiento contra Contreras.
 
Así las cosas, el joven fue capturado en la mañana de este miércoles y fue recluido en la cárcel de Chocontá. Según el fiscal Carranza, Contreras podría enfrentar una pena de entre 45 y 60 años de prisión por el delito de homicidio agravado.