Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2014 12:00:00 AM

Fenalco pide medidas urgentes contra la inseguridad

Los comerciantes le piden al Distrito que tome medidas "urgentes" ante la ola de atracos a los establecimientos.

El sector comercial se pronunció ante la inseguridad que le afecta. Esta vez, el director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Bogotá, Juan Esteban Orrego, hizo "un llamado urgente" al la Secretaría de Gobierno Distrital con el fin de adoptar medidas para contrarrestar lo que califica como una "ola de robos y atracos a los supermercados, minimercados y tiendas de barrio".

A raíz de los continuos robos sucedidos al comercio, específicamente a supermercados, minimercados y tiendas de barrio, Orrego solicitó llevar a cabo una reunión "de carácter urgente" con el secretario de Gobierno Distrital, Hugo Zarrate, para tomar medidas y desarrollar un plan "articulado" en miras de contrarrestar el flagelo.

"No podemos seguir con los robos y atracos que se vienen presentando en el último mes a los establecimientos comerciales capitalinos. La situación se viene saliendo de las manos por parte de la Administración Distrital, ya es hora de actuar", dijo el director de Fenalco en un comunicado.

"La policía los captura, pero al momento de judicializarlos, los dejan en libertad a los pocos días, representando un peligro para quienes denuncian”, concluyó Orrego en un llamado a modificar el proceso de judicialización y penas para los menores deedad ya que, según él, el sistema no garantiza que se proteja a loscomerciantes de este tipo de delincuentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.