Home

Nación

Artículo

INVIERNO

Fernando Botero dona 300.000 dólares para afectados por lluvias en Colombia

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero donó el equivalente a unos 300.000 dólares para colaborar con las tareas de reconstrucción y para los damnificados por las lluvias que afectaron a su país en el 2010.

3 de febrero de 2011

Botero "respaldó" a "Colombia Humanitaria", la organización liderada por la primera dama del país, María Clemencia de Santos, esposa del presidente Juan Manuel Santos, con la donación, informó Presidencia.

Las lluvias que afectaron a Colombia en el 2010 dejaron más de 310 muertos y unos dos millones de damnificados, así como la destrucción de carreteras, puentes, algunos pueblos, acueductos y la pérdida de cosechas, vacunos, equinos y aves de corral.

El presidente Santos y su esposa, que recibieron al artista, acompañado de su esposa, Sophia Vari, agradecieron su apoyo para el programa presidencial y destacaron que este gesto "es un ejemplo para que los colombianos continúen apoyando" a los damnificados por el invierno.

"De manera cordial y desprevenida, en medio de una taza de café en el despacho presidencial, el maestro Botero firmó el cheque que simboliza su respaldo al programa presidencial", señaló una nota de prensa distribuida por Presidencia.
 
EFE