Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2012 12:00:00 AM

Fernando Londoño atribuye el atentado en su contra a las FARC

En un editorial que emitió a través de su programa ‘La hora de la verdad’, el exministro aseguró que tiene “el corazón roto” por la muerte de sus escoltas y señaló que “este país se está yendo por los abismos”.

En su primera declaración pública después del atentado en su contra que dejó a dos miembros de su esquema de seguridad muertos, Fernando Londoño atribuyó el ataque a las FARC.

En un editorial para su programa La hora de la verdad, que fue grabado desde la Clínica el Country, el exministro aseguró que tiene "el corazón roto" por la muerte de sus escoltas y agregó que "me duele que en esta nueva técnica del terror que pusieron en práctica las FARC no les hubieran dejado ninguna oportunidad para la defensa".

Aseguró que tenía una relación especial con sus escoltas, quienes eran "compañeros de trabajo, amigos y confidentes (…) hombres maravillosos, capaces y que enfrentaban con alegría su destino con destreza y gran generosidad".

"Tenían conmigo esta especial relación entre quien sabe que está todos los días sentenciado a muerte y quienes dan sus vidas por impedirlo", agregó.

Londoño reconoció que en este momento su recuperación todavía no es "total", pero que sí es "suficiente" para poder seguir diciendo todo lo que tiene que decir en estos "momentos horribles".

"Estas palabras que hoy dirijo a ustedes, queridos oyentes de La Hora de la verdad, tienen la muy especial autoridad de quien vuelve desde las orillas de la muerte. Por supuesto mi recuperación no es aún total, pero es suficiente como para que en estas editoriales diga lo que tengo que decir en estos momentos horribles".

El exministro aseguró que "seguiremos en esta trinchera librando estas batallas", pues, según él, "estamos perdiendo la patria. Este país se está yendo por los abismos", sentenció.

"Defenderemos los altos valores por los que vale la pena vivir, arriesgar la vida", agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.