Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2014 12:00:00 AM

Fernando Londoño no escribirá más su columna

El exministro renunció a su espacio de opinión en El Tiempo tras la pugna por el último artículo contra Santos.

Después de escribir durante 10 años en el diario El Tiempo, el exministro Fernando Londoño renunció a su columna tras la discusión pública sobre uno de sus artículos. 

El pasado miércoles, Londoño escribió contra Juan Manuel Santos comparándolo con el proceso 8.000 y hablando del plan de rendición de los paramilitares versus el proceso de paz. 

“El plan de entrega de la mafia pura, frustrado por lo que ya se dijo, coincide plenamente con el plan de negociación con la mafia disfrazada de política” y los detalles para perfeccionar el plan, según el exministro uribista, eran “matar a Álvaro Uribe o acribillarlo en la Comisión de Acusaciones, asesinar a Fernando Londoño para advertir a cualquiera imprudente el costo de oponerse, neutralizar a las Fuerzas Militares para desaparecerlas en el momento oportuno”. 

Por esas palabras, El Tiempo editorializó con dureza contra el artículo de Londoño y expresó que su compromiso es “no hacerles el juego a quienes creen tener patente de corso para pasar de la crítica al insulto, del cuestionamiento al ataque artero. Una vez más es nuestra obligación insistir en que los columnistas tienen derechos, pero también deberes, sobre todo el de la veracidad”.

“Confiamos, entonces, en que esta salida en falso le sirva para recuperar la mesura, propia de su condición de exministro de Estado y de orientador de una opinión que no debe caer en la tentación de reemplazar la pluralidad por el sectarismo”, concluía la editorial (lea la columna y la editorial).

Pero esa columna lo que provocó fue la renuncia del columnista. Semana.com reproduce la carta.


Bogotá Mayo 7 de 2.014 

Señor Don 
Roberto Pombo 
Director de EL TIEMPO 

Ciudad. 


Señor Director: 

Por la misma vía que utilicé tantas veces para hacerle llegar mi columna, le hago saber mi ineludible decisión de no enviar otra alguna. No tengo para con EL TIEMPO, su Director, sus colaboradores y sobre todo sus lectores, otros motivos que los de aprecio y gratitud por la larga hospitalidad que me ofrecieron. Acepte los sentimientos de mi consideración más distinguida, 


FERNANDO LONDOÑO HOYOS
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.