Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2012 12:00:00 AM

Fernando Sanclemente asumió la gerencia de Transmilenio

Tras varias semanas de interinidad en el cargo por la salida de Fernando Rey, Gustavo Petro, designó al exdirector del terminal de transporte como cabeza de Transmilenio.

El exdirector de Aerocivil y de la Terminal de Transporte Fernando Sanclemente se posesionó este miércoles como nuevo gerente se Transmilenio. 
 
Son varios los retos que tendrá que afrontar el Sanclemente al frente del Transmilenio. Entre ellos, la construcción de la nueva troncal por la Avenida Boyacá la cual quedó planteada en el Plan de Desarrollo de la ciudad.

A eso se suma la unificación de las tarjetas de la fase III y con la I y II. En este tema Transmilenio ya hizo el anuncio de que antes de cinco meses las dos tarjetas que hoy funcionan tendrán que ser complementarias.

La consolidación del Sistema Integrado de Transporte SITP, el cual ya inició con algunas rutas y que debe estar lista antes de un año y medio, será otro de los temas que tendrá que 'hincarle el diente el nuevo gerente.

No menos importante es el diseño del tranvía por la carrera séptima. En este punto el nuevo gerente tendrá que definir los estudios y planificación del nuevo sistema el cual según palabras del alcalde, se espera que esté listo antes de dos años.

Un tema que ha despertado interés es el de la licitación del tramo que falta desde el portal de la calle 26 hasta el Aeropuerto El Dorado pues en los diseños iniciales no se estableció la construcción de esos dos kilómetros que hacen falta.

Con la llegada de Sanclemente, ya son cuatro gerentes que han ocupado ese cargo en tan sólo meses de administración de Gustavo Petro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.