Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Ferrari decomisado a 'Rasguño' será automóvil de patrulla de la Policía

El Ferrari negro valorado en 450 millones de pesos fue decomisado hace cuatro años al narcotraficante extraditado a EE.UU. La decisión de transformar el lujoso automóvil fue tomada tras fallidos intentos de subastarlo.

7 de septiembre de 2011

Un Ferrari negro valorado en 250.000 dólares y decomisado hace cuatro años al narcotraficante extraditado a Estados Unidos Luis Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', será entregado a la Policía para que sirva como automóvil de patrulla de la institución.

El intendente de la Policía José Gustavo Gil dijo que la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) entregó el automóvil con el fin de impartir el mensaje de que con el delito no se llega a ningún lado y que siempre hay castigo para los delincuentes.

El automóvil, un modelo de 1991 con tan solo 800 kilómetros de recorrido, fue puesto al servicio del Estado por Luis Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', quien fue capturado en Cuba en el 2004 y entregado a las autoridades colombianas en el 2007.

En julio de ese mismo año, 'Rasguño', quien fue segundo al mando del Cartel del Norte del Valle, fue extraditado a EE.UU.

El automóvil, valorado aproximadamente en 450 millones de pesos, ha estado cuatro años en poder de la DNE y actualmente permanece en un taller.
 
"Lo que inicialmente estamos haciendo es tratar de encenderlo (ponerlo en marcha), mientras tanto se están haciendo los diseños y pidiendo la autorización al director general para poder pintarlo y ponerle las imágenes institucionales", afirmó Gil.

La decisión de transformar el lujoso automóvil, de matrícula BBJ 921 de Bogotá, fue tomada tras fallidos intentos de subastarlo.

"No se conseguía un cliente, por ser del propietario que era, la cosa se dificulta porque nadie quiere tener esa 'culebrita' (problema) encima", agregó el intendente.

Esta no es la primera vez que un vehículo de alta gama es puesto al servicio de la Policía colombiana, puesto que en el 2008 una camioneta Hummer fue transformada en automóvil de patrulla.

"Aquí se había convertido una Hummer, pero esa no era de propiedad del narcotráfico, era una mala importación, fue producto de una incautación", concluyó Gil.

En Panamá, un lujoso Lamborghini confiscado a David Murcia, propietario de la desmantelada pirámide financiera ilegal DMG, también fue convertido en un auto policial como campaña contra las drogas.
 
EFE