Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2012 12:00:00 AM

FF.MM. quieren un 'soldado universal' para combatir déficit en las tropas

La propuesta por ahora está en el análisis de la cúpula militar, pero no se descarta que en las próximas semanas se presente un proyecto en el Congreso.

Ante la falta de soldados profesionales para que se combata a los grupos ilegales en el país, el comandante de las FF.MM., general Alejandro Navas, lanzó una polémica propuesta que busca crear el "soldado universal".
 
La idea, que ya ha sido discutida con el propio ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, busca que se reemplacen los soldados campesinos y regulares. "Estamos mirando que las cuotas de reclutamiento se nos están quedando muy cortas", dijo Navas a periodistas.
 
El general explicó que "la materia prima" son los soldados regulares. "Se está estudiando esta propuesta para que sea sólo un soldado que tenga carácter profesional. Con el tiempo no se va a llamar el soldado universal, sino el "soldado colombiano", ya que la materia prima de las Fuerzas Militares no se puede acabar. Mientras exista Patria deben existir hombres que la defiendan", agregó Navas.
 
Según el Ejército, por cada contingente se incorporan unas 15.000 personas y hacen falta unas 1.500 más. Esto equivale a decir que el déficit es del 10%.
 
Por su parte, el ministro de Defensa dijo que ese es un tema que está en análisis, pero resaltó que "es muy importante porque es mirar el tema del servicio militar desde un óptica más amplia (...) apoyo y valido las apreciaciones del general Navas".
 
El tema tendría que ser analizado y avalado por el Congreso de la República, quien por ley es el encargado de determinar cómo se debe reorganizar la estructura militar en el Ejército.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.