Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2010 12:00:00 AM

Fidel Castro y Piedad Córdoba se reunirán de nuevo mañana en Cuba

A la congresista la acompañarán a La Habana algunos miembros de Colombianas y Colombianos por la Paz, grupo que hace mediación ante las Farc para buscar el fin del conflicto en el país.

La senadora Piedad Córdoba viajará de nuevo a Cuba para reunirse mañana con el ex presidente cubano Fidel Castro y hablar sobre temas de paz de Colombia y otros países.

A la congresista la acompañarán a La Habana algunos miembros de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), grupo que hace mediación ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para buscar el fin del conflicto en el país.

"Simplemente veo que para nosotros es un gran honor que un personaje de la talla de Fidel Castro, que se asemeja a Nelson Mandela, que son dos hombres que han luchado por una utopía, que es la justicia, nos inviten a un grupo a discutir y hablar", dijo Córdoba ayer, al confirmar la invitación que recibió.

Asimismo, indicó que en la cita con Castro se intentará visualizar un futuro que permita caminar a los países latinoamericanos "hacia una sociedad libre de guerras no solo en Colombia sino en el mundo".

En ese mismo pronunciamiento, indicó que ella no busca "hacer diplomacias paralelas" y que seguirá adelante en su empeño de alcanzar la paz en Colombia porque es un mandato de la Constitución Política del país.

Antes de las declaraciones de Córdoba, el presidente Santos aseguró que la puerta de diálogo con la guerrilla de las Farc estará cerrada hasta que demuestren voluntad de paz, dejen libres a los secuestrados, abandonen el terrorismo y liberen a los niños reclutados a la fuerza.

El ex presidente Castro y Córdoba conversaron el jueves en La Habana sobre la paz en el país suramericano.

El líder de la revolución cubana y la senadora, que encabeza el movimiento CCP, también intercambiaron puntos de vista acerca de la situación en la región y los peligros de guerra en el mundo, según una nota divulgada por la página web oficial Cubadebate y la televisión estatal.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?