Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

BOGOTÁ

Fijan fechas para interrogatorios por carrusel

Los imputados, que se dieron a conocer ayer, se presentarán ante la justicia en diciembre.

26 de noviembre de 2013

Luego de que el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, anunciara dos nuevas imputaciones, 11 interrogatorios y dos solicitudes en la Corte Suprema de Justicia para que se investigue a un senador y a un exrepresentante a la Cámara, hoy se dieron a conocer las fechas en que deberán presentarse ante la justicia.


El exsecretario general de la Alcaldía de Bogotá Yuri Chillán, quien durante su paso por la alcaldía de la capital del país se convirtió en la mano derecha del entonces mandatario, Samuel Moreno, fue citado a interrogatorio el 10 de diciembre, para responder por la acusación de interés indebido.

El 9 de diciembre Ómar Mejía Baez deberá presentarse para responder por el delito de cohecho, en el sonado escándalo de los dineros de las ambulancias.

El exconcejal de Bogotá Carlos Romero Jiménez, esposo de la precandidata a la Presidencia Clara López Obregón, deberá presentarse el 19 de diciembre. La Fiscalía adelanta indagaciones para establecer si es verdad que recibió dinero de Julio Gómez; de ser así, será procesado por el delito de cohecho propio.

El expersonero Francisco Rojas Birry fue citado para el día 5 de diciembre a las 4:30 de la tarde, y el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi deberá asistir el 10 de diciembre.

La Fiscalía también pidió ayer a la Corte Suprema de Justicia que investigue las posibles irregularidades del senador Efraín Torrado, por tráfico de influencias, pues al parecer habría recibido millonarios contratos para la compra de alimentos de los comedores comunitarios de Bogotá, y del exrepresentante a la Cámara Germán Olano, este último sindicado por supuestamente haber recibido 600 millones de pesos de manos de Julio Gómez.