Home

Nación

Artículo

| Foto: PlanB.com.co.

BALANCE

Un muerto y miles de riñas tras partido Colombia-Brasil

Las autoridades reportaron una persona fallecida y más de 4.000 riñas luego del partido de este 4 de julio.

5 de julio de 2014

Una persona muerta, 4.340 riñas callejeras y 109 vehículos inmovilizados dejaron en Colombia los incidentes registrados después del partido entre Brasil y Colombia durante la Copa Mundial, informó hoy la Policía.

El director general de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que la única muerte asociada al partido que perdió Colombia 1-2 ante Brasil en cuartos de final, se registró en Bucaramanga, Santander.

"La persona que lo causó, un conductor que arrolló a un transeúnte, ya está detenida", acotó Palomino.

Detalló que antes, durante y después del partido Brasil-Colombia, la Policía atendió 4.330 riñas que no pasaron a mayoes en todo el país. Hubo un herido.

Agregó que unos policías de Cali salieron con algunas lesiones al intervenir en enfrentamientos entre pandillas y que los responsables fueron puestos a las órdenes de las autoridades que siguen el caso.

El director señaló que durante la jornada fueron multados 109 conductores por diferentes situaciones, la mayoría de ellos por conducir en estado de embriaguez.

Además, "a pesar de haber atendido muchas riñas, el comportamiento de los colombianos en términos generales fue bondadoso", dijo.

Tras la muerte de una decena de personas en Bogotá en la celebración de la primera victoria de Colombia en el Mundial, en el 3-0 ante Grecia, el pasado 14 de junio, las autoridades locales impusieron una serie de medidas para evitar hechos violentos.

Estas medidas, como la ley seca (prohibición de compra, venta y consumo de alcohol), que rigieron durante toda la jornada, dieron sus frutos en los siguientes dos encuentros de la selección, que se disputaron entre semana, al no registrarse más víctimas mortales