Home

Nación

Artículo

Firma española y otra mexicana competirán por adjudicación de ruta en colombia

La constructora española OHL, la mexicana ICA y tres consorcios colombianos se presentaron a la licitación de este proyecto, que será adjudicado el próximo 8 de julio.

4 de junio de 2010

Una firma española y otra mexicana competirán con tres empresas colombianas en el proceso de adjudicación de las obras de mejora de la ruta entre las fronteras de Colombia con Panamá y Venezuela, informa hoy la prensa económica.

La constructora española OHL, la mexicana ICA y tres consorcios colombianos se presentaron a la licitación de este proyecto, que será adjudicado el próximo 8 de julio, explicó el viceministro colombiano de Transporte, David Villalba, a los diarios económicos La República y Portafolio.

La obra, que tendrá una duración de aproximadamente siete años, consiste en la rehabilitación de 700 kilómetros de vía (64 de ellos de doble calzada) desde la frontera con Panamá, en el noroeste colombiano, hasta los límites con Venezuela, en el noreste.

El coste estimado del proyecto, que engloba también seis peajes, cuatro de ellos nuevos, es de 1,6 billones de pesos (unos 815 millones de dólares al cambio actual). EFE