Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Semana

BOGOTÁ

Fiscal analiza cerrar caso por pánico económico contra Petro

Por falta de pruebas, un fiscal de la Unidad Anticorrupción pedirá cerrar el proceso en contra del alcalde de Bogotá por su supuesta injerencia en la caída del precio de las acciones de la EEB.

1 de octubre de 2012

La Fiscalía General de la Nación presentará este martes la solicitud de audiencia para concluir la investigación que cursa contra el alcalde de Bogotá Gustavo Petro por el presunto delito de pánico económico.

La petición, que será presentada al centro de servicios de Paloquemao, pedirá el cierre del proceso que se abrió tras la denuncia del abogado Jaime Granados, quien acusó al alcalde de generar pánico económico al anunciar la posible fusión entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB) y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

Para Granados, la declaración de Petro fue "una acción irresponsable del alcalde electo, esa declaración hizo que la ciudad perdiera un billón de pesos", dijo a Semana.com el abogado tras instaurar la demanda el 12 de septiembre del presente año.

Sin embargo, después de citar y escuchar al alcalde en interrogatorio, un fiscal de la Unidad Anticorrupción determinó que no hay pruebas suficientes que vinculen a Gustavo Petro con ese delito. Por lo tanto, el ente investigador pedirá archivar la investigación.

El juez tendrá la última decisión sobre la preclusión o no del caso.