Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2011 12:00:00 AM

Fiscal asignado para investigar a Lucio se declara impedido

Rodrigo Aldana afirmó que no está en capacidad de asumir el caso porque su padre fue uno de los magistrados afectados por la toma al palacio de justicia del M-19.

El fiscal de la unidad antiterrorismo que estaba asignado para investigar a Carlos Alonso Lucio, Rodrigo Aldana, se declaró impedido para asumir el caso. El impedimento fue aceptado por el jefe de la unidad especializada, Juan Hernando Poveda, quien ahora deberá designar a un nuevo fiscal.

Rodrigo Aldana argumentó que no está en capacidad de asumir el caso de Lucio porque su padre, Luis Enrique Aldana Rozo, fue uno de los magistrados que resultaron afectados por la toma al palacio de justicia que realizó el M-19, pues murió un año después de los hechos debido a la mafia y su presión para que se aboliera la extradición.

Carlos Alonso Lucio, que fue militante del M-19, es investigado por presuntos vínculos con paramilitares. La propia fiscal general, Viviane Morales, pidió este lunes que se abriera la investigación contra su esposo por los señalamientos que en una carta hizo el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.