Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2012 12:00:00 AM

Fiscal capturada habría infiltrado escolta de Eduardo Montealegre

Tatiana Oliveros presuntamente consiguió información valiosa sobre las rutas del jefe del ente investigador.

Siguen las revelaciones en el marco de la investigación que se le adelanta a la fiscal Tatiana Oliveros capturada la semana pasada en Neiva, Huila. Esta vez por cuenta de la presunta infiltración que la mujer habría hecho al cuerpo del escoltas de Eduardo Montealegre, jefe del ente investigador.

Según las primeras informaciones, Oliveros habría logrado que uno de los guardaespaldas de Montealegre le brindara información sobre los movimientos del alto funcionario en Bogotá. De allí que se tomó la decisión de fortalecer el esquema de seguridad tanto del fiscal general como de su familia.

Es de recordar que Oliveros es señalada de ser la supuesta colaboradora de integrantes de las bacrim y la guerrilla a quienes habría favorecido mediante la desaparición de sus procesos o buscando la preclusión de los mismos.

Por eso, un fiscal de la Unidad Nacional para la Investigación de Funcionarios de la Rama Judicial le imputó ante un juez los delitos de concierto para delinquir, concusión, prevaricato por acción y omisión, destrucción supresión y ocultamiento de documento público, falsedad material en documento público y asesoramiento ilegal agravado con tráfico de estupefacientes.

Ante el estrado el fiscal a cargo de la investigación entregó una serie de evidencia que comprometían a Oliveros con la modificación y posterior desaparición de documentos del pleito jurídico que se hace contra Daniel Alejandro Serna, ‘Keneth’, cabecilla del frente 'Héroes del Yarí' de las FARC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.