Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2017 10:26:00 PM

Capturan a un fiscal cuando trataba de extorsionar a una víctima

Óscar Alcides Márquez, de la Unidad de Vida de Bogotá, estaba a punto de recoger los 5 millones de pesos que exigía cuando fue capturado por agentes del CTI.

Todo empezó con un accidente de tránsito. Después de que falleciera una persona en el choque y se iniciara un proceso penal en contra del otro conductor por el delito de homicidio culposo, este se vio acosado por el Fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá, Óscar Alcides Márquez, para que le entregara cinco millones de pesos a cambio del cierre de la investigación en su contra.

Según explicó la directora seccional de fiscalías, Carmen Torres Malaver, el funcionario se disponía a recibir el dinero solicitado cuando fue capturado durante la madrugada por agentes del CTI, después de que la víctima denunciara por teléfono la extorsión de la que fue sujeta.

Le puede interesar: La banda que hacía pasar a cubanos por costeños para llevarlos a EE.UU.

En audiencias concentradas, realizadas en la URI de Ciudad Kennedy, el procesado fue imputado por el cargo de concusión que rechazó, pero el juez le impuso una medida de aseguramiento preventivo en el establecimiento carcelario La Picota, dónde Alcides Márquez esperara la resolución de su juicio.

En un hecho similar, Héctor Julián Candía Calderón, quien se desempeña como asistente de fiscal en la Seccional Bogotá, también fue capturado este 25 de abril por los delitos de hurto calificado y abuso de la función pública por acto arbitrario e injusto.

Puede ver: Cayó banda que tenía azotados a los taxistas de Bogotá

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, Candia Calderón es acusado de haberse aprovechado de un sujeto capturado por el delito de hurto en octubre de 2016, al que despojó de su dinero y de su celular al momento de su presentación en la URI de Puente Aranda. De acuerdo con la víctima, el funcionario se burló de él cuando este le pidió que le devolviera sus pertenencias, diciéndole que eso le pasaba “por rata”.  En esta ocasión, Calderón tampoco aceptó lo cargos en su contra y fue afectado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.