Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2012 12:00:00 AM

Fiscal del caso Colmenares acusó a defensores de actuar de "mala fe"

La fiscal Martha Lucia Zamora aseguró que el ente acusador ha dado todas las garantías para que los defensores puedan hacer su trabajo.

En la audiencia preparatoria en el juicio por la muerte de Luis Andrés Colmenares, la fiscal que lleva el caso, Martha Lucia Zamora, señaló que los abogados de la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero han actuado "de manera temeraria" y de "mala fe".

La fiscal del caso respondió el pasado 10 de octubre los más de 30 interrogantes que le hicieron los abogados Jaime Granados y Jesús Yepes a las pruebas que presentó la Fiscalía. Días después los dos juristas denunciaron penalmente a la fiscal por supuestamente ocultar las pruebas.

En la audiencia que se realizó en el Palacio de Justicia la fiscal dijo que los abogados a lo largo del proceso han recogido información en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) sobre el nivel de lluvias el día de la muerte de Colmenares. Zamora mostró varias de las peticiones de los abogados y con ello quiso demostrar que no es cierto que los juristas no hayan accedido a la información.

Esta prueba se ha convertido en clave pues demostraría que el cuerpo de Luis Andrés fue dejado debajo del puente de la calle 87 con carrera 15 y no 100 metros arriba donde dice Laura Moreno que cayó y fue arrastrado presuntamente por el caudal del caño.

Explicó la fiscal que existen dos razones para no revelar un estudio realizado por la Fiscalía sobre el caudal del caño el Virrey. La primera es que la defensa pidió que esa prueba se negara ya que no estaba dentro de los términos de ley para ser entregada. Cosa que un juez aceptó.

La otra razón, es que el estudio sobre el caudal del agua será prueba en el caso de Carlos Cárdenas a quien la Fiscalía acusó del homicidio de Luis Andrés Colmenares. La prueba está en el escrito de acusación.

Los señalamientos contra los abogados no quedaron allí. En la audiencia aseguró Zamora que la pretensión de la defensa es que "se revelen las pruebas y que estas se pongan al servicio de la defensa". Incluso dijo que la Fiscalía no puede suplir la ineficiencia de los defensores.

La fiscal se refirió a las 26 pruebas recogidas por la Fiscalía y que Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, cuestionó. Lo propio hizo el abogado de Jessy Quintero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.