Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2012 12:00:00 AM

Fiscal dice que su periodo va hasta el 2016

El Consejo de Estado tendrá que decidir cuál es el período del fiscal general de la Nación luego de la salida del ente acusador de Vivianne Morales.

En una ponencia presentada ante el Consejo de Estado, la defensa del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, asegura que el período es de cuatro años, es decir, hasta el 2016 y no hasta el 2013. El argumento del fiscal general es que el periodo está regulado en la Constitución.

Incluso, la ponencia habla de fechas exactas, ya que se afirma que el periodo se debe contabilizar desde el 29 de marzo del 2012, hasta marzo del 2016.

Otro de los argumentos es que aunque existe una reforma Constitucional en la que se indica que los cargos de elección deben ser institucionales, esa norma no aplica para el caso de la Fiscalía, pues allí se habló de cargos de elección popular.

La entrega del documento se da luego de que se presentaron tres demandas con diferentes argumentos para que el Consejo de Estado defina cuál es el período del fiscal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.