Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2012 12:00:00 AM

Fiscal general exige a las FARC que cumplan sus promesa

El jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, asegura que las FARC deben pensar que en el Congreso cursa un proyecto de ley que busca la paz y del cual ellos se podrían ver beneficiados.

El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, protestó por la declaración de las FARC en las que califican al periodista francés Roméo Langlois como un prisionero de guerra, "es un despropósito", señaló.

Para el jefe del ente acusador, las FARC están incumpliendo lo prometido hace unas semanas. “Creo que las FARC habían hecho una gran promesa ante el país y la comunidad internacional de abandonar el secuestro como instrumento de lucha política”.

El fiscal señaló además que es un contrasentido que "en momentos en que el Congreso de la República está debatiendo un marco para un eventual proceso de paz a través de un acto legislativo, las FARC tengan estos gestos inocultables de guerra que obviamente merecen todo el rechazo del país y de la comunidad internacional".

Incluso, dijo que el país tiene el derecho de "exigirles", puesto que se esperan actos de paz. Langlois fue secuestrado el pasado 28 de abril en zona rural de Caquetá luego de un enfrentamiento entre el Ejército y las FARC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.