Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2011 12:00:00 AM

Fiscal General pide investigar al funcionario que descalificó decisión de la Corte Suprema de Justicia

La Fiscal General señaló que su despacho solicitó a la dependencia competente en la Fiscalía investigar el comportamiento del funcionario que descalifico decisión de la Corte Suprema de Justicia.

En un comunicado la Fiscal General de la Nación Viviane Morales Hoyos señaló que la entidad a su cargo “respeta y acata integralmente las decisiones adoptadas” por la Corte Suprema de Justicia, y “rechaza cualquier afirmación que descalifique o ponga en tela de juicio la integridad” de esa alta Corte.

Así mismo, se informó que la Fiscal general envió varias cartas a los presidentes de la Corte Suprema de Justicia y de la Sala de Casación Penal del alto tribunal, Camilo Humberto Tarquino Gallego y Javier Zapata Ortiz, respectivamente, dando claridad respecto al respeto por las decisiones de las cortes.

El pronunciamiento de la Fiscal General salió al paso de las afirmaciones hechas, por un fiscal antiterrorismo, Ricardo Bejarano, quien manifestó públicamente, que en su criterio la decisión adoptada por la Corte Suprema de Justicia respecto de la ilegalidad de las pruebas recaudadas en el campamento en el que fue abatido Édgar Devia, alias 'Raúl Reyes', constituye una “alta traición a la patria” y que esa Corporación “usurpó las funciones de un tribunal internacional”.

la Fiscal General enfatizó en que las declaraciones hechas por el fiscal antiterrorismo “reflejan única y exclusivamente su posición personal”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.