Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2012 12:00:00 AM

Fiscal general: Policía debe ofrecer excusas a Sigifredo

Eduardo Montealegre dijo que de no cumplirse con lo establecido en la decisión de la Fiscalía, la Policía podría incurrir en el delito de fraude de resolución judicial.

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró este viernes que la Policía Nacional está obligada por la ley a ofrecer excusas públicas tras las irregularidades que se presentaron en la investigación que dio como resultado la captura del exdiputado Sigifredo López.

"No es una decisión que esté al libre arbitrio de la Policía Nacional, la decisión que se tomó es de un fiscal que en ese proceso está administrado justicia y la ley penal establece la obligación de cumplir las decisiones judiciales", dijo Montealegre a Blu Radio.

La declaración se da luego de que el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, afirmó que la institución tendría que hacer consultas para hacer la aclaración que se ordenó en la resolución de la Fiscalía y con el cual se cerró el proceso contra el exdiputado.

"El código penal establece que quien no acate las decisiones judiciales incurrirá en un delito que se llama fraude de resolución judicial. Este no es un tema de libertad de la Policía, es una obligación", resaltó el fiscal.

De otro lado, Montealegre señaló que tras lo sucedido con el caso del exdiputado quedó claro que hay "una crisis del testimonio como elemento de prueba".

"Hay que entender que esos testimonios son supremamente frágiles y que requieren otros elementos adicionales para construir un proceso", puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.