Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2016 5:06:00 PM

Néstor Humberto Martínez anuncia nuevos cambios en la Fiscalía

Nombró los cinco miembros de la Unidad de Fiscales ante la Corte Suprema de Justicia. Los casos de connotación nacional que no tienen fuero seguirán en las manos de los funcionarios que estaban en esa dirección.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció este miércoles quiénes serán las personas que reintegrarán la Unidad de Fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, encargados de investigar y acusar a los funcionarios que tienen fuero legal y constitucional.

Así las cosas, en la dirección estará el abogado de la Universidad Externado de Colombia Jaime Flórez, quien tiene una especialización en Ciencias Penales y Criminológicas. Flórez ha sido, entre otros, conjuez de la Sala Penal de la Corte Suprema y del Tribunal Superior de Cundinamarca. También procurador delegado para los derechos humanos.

En esa unidad además estará la abogada Luz Mabel Parra, quien se ha desempeñado como procuradora judicial, directora seccional de fiscalías de Tunja y magistrada auxiliar de la sala penal de la Corte.

También hará parte del equipo de fiscales el abogado Jorge Hernán Díaz Soto, quien ha sido auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, procurador judicial para la casación penal, juez y litigante.

A ellos se suma Jorge Velásquez Niño, abogado de la Universidad La Gran Colombia, actual magistrado auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que además se ha desempeñado como conjuez de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura y fiscal delegado ante jueces y de tribunal.

Le puede interesar: “Con Álvaro Castaño tuve mi primer empleo”: Néstor Humberto Martínez

Así mismo fue nombrada la abogada Sandra Patricia Ramírez Montes, quien tiene una experiencia de 22 años en la Fiscalía.

Así las cosas, este grupo de fiscales se encargará de sacar adelante 1.147 procesos que tiene esa unidad contra personas aforadas.

Durante la presentación del nuevo equipo, el fiscal general aseguró que los funcionarios que hasta la fecha se encontraban en comisión en esa dirección regresarán a sus cargos de origen junto con los procesos que tenían asignados y que no cumplen con el requisito del fuero.

Esto quiere decir que casos de connotación nacional como el de Interbolsa y el ‘carrusel‘ de la contratación continuarán en las manos de los mismos fiscales, Alexandra Ladino y Juan Vicente Valbuena, respectivamente.

Martínez además anunció el nombramiento del abogado Álvaro Osorio Chacón como director de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.