Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2012 12:00:00 AM

Fiscal pide a magistrados reconsiderar demanda contra periodistas

El jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, dijo que esa situación se puede solucionar a través de un diálogo.

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, le ssolicitó a los magistrados de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia reconsiderar la intención de demandar por injuria y calumnia a la periodista Cecilia Orozco, la cual se conoció a fines de la semana anterior y que estaría fundada en una columna en la que se critica la decisión de remover al magistrado Iván Velásquez de su posición de coordinador de procesos de la parapolítica.

“Frente a la polémica que se ha presentado y por el bienestar del país, yo quisiera solicitarle muy respetuosamente a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que reconsiderara la decisión de formular esa denuncia”, dijo el jefe del ente acusador.

Montealegre hizo el anuncio en la tarde de este lunes en la sede de la Fiscalía y precisó que se puede dar una conciliación del tema a través de un diálogo que también incluiría a la columnista de SEMANA María Jimena Duzán.

Con el fin de que se dé ese diálogo, el titular de la Fiscalía ofreció la sede de la entidad para que se realice. Según manifestó, la idea es que “hagamos aquí un gran foro sobre los límites tienen los medios de comunicación y las fronteras que existen entre el periodismo de opinión y la información, conforme a la verdad, tal como lo establece la Constitución”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.