Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2010 12:00:00 AM

Fiscal pide que la modelo Angie Sanclemente sea sometida a juicio oral

En el caso de Sanclemente Valencia, la fiscal argumentó que la imputada habría actuado como nexo entre los remitentes de los estupefacientes en Argentina y los destinatarios internacionales de la misma en el país de destino, México.

Una fiscal solicitó que la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, detenida en mayo por supuestamente integrar una banda internacional dedicada al tráfico de drogas desde Argentina a Europa vía México, sea sometida a juicio oral.

La fiscal en lo penal y económico Alicia Sustaita elevó el pedido al juez a cargo de la causa, Marcelo Aguinsky, confirmó el martes una fuente de la Fiscalía que pidió no ser identificada por no estar autorizada a brindar información.

El pedido de la funcionaria también incluye al novio argentino de la modelo, Nicolás Gualco; el tío de éste, Daniel Moroy, y una joven argentina apresada en diciembre con 55 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, hecho que dio origen a la investigación.

En el caso de Sanclemente Valencia, la fiscal Sustaita argumentó que la imputada habría actuado como nexo entre los remitentes de los estupefacientes en Argentina y los destinatarios internacionales de la misma en el país de destino, México.

Dentro de la organización delictiva, Sanclemente Valencia aparentemente tenía la responsabilidad de reclutar modelos para traficar droga.

La modelo colombiana, que fue arrestada en mayo tras permanecer prófuga desde diciembre pasado, proclamó su inocencia cuando declaró en sede judicial.
 
AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.