Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2013 12:00:00 AM

Fiscal podría suspender fallo del procurador contra Petro

Eduardo Montealegre revisa si hubo extralimitación de funciones en el caso del alcalde de Bogotá.

De manera sorpresiva, le llegó un salvavidas al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y que le permitiría salvarse de la inhabilidad y destitución tomadas por la Procuraduría General de la Nación.

El Fiscal General, Eduardo Montealegre, sin afirmar que vaya a suceder, dijo en Mañanas Blu que la Corte Constitucional en su sentencia T-489 confirmó la competencia de su entidad para suspender los efectos de actos administrativos cuando esta determine que fueron fallados de forma contraria a la ley.

“En el caso reciente del alcalde Gustavo Petro, “lo primero es determinar si existe o no una conducta contraria a la ley por parte del procurador delegado que tomó la decisión”. Si hipotéticamente así fuera, si se probara una extralimitación, “la Fiscalía podría hacer uso de esa facultad”, la de “decretar la suspensión de los efectos de la destitución del alcalde Petro”, explicó Montealegre en la emisora.

En la entrevista radial; Montealegre explicó él no está “botando un salvavidas a un trasatlántico a punto de hundirse por la destitución del procurador General”. En su concepto, “lo que hecho es abrir un debate acerca de cuáles son los alcances que tiene el Presidente y el Procurador”.

Asimismo aprovechó su visita a Blu Radio para referirse al encuentro que sostuvo con el burgomaestre la semana pasada y dijo que la reunión fue supremamente productiva. “Se trató de un diálogo informal, no de una declaración del alcalde en un proceso que se lleva contra él porque él ya había declarado formalmente dentro del proceso”.

“El alcalde, como ya había dado una explicación dentro del proceso, quiso volver a hacer un recuento de lo que ya había señalado. En primer lugar planteó los argumentos que él tuvo para cambiar el modelo de basuras en Bogotá el año pasado y me explicó detalladamente por qué consideraba que no había violación de la libertad de empresa, por qué razón él consideraba que no se habían violado los principios de planeación y por qué la Empresa de Acueducto sí tenía la capacidad técnica para asumir la prestación del sistema de aseo”, afirmó Montealegre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.