Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2011 12:00:00 AM

Fiscal Viviane Morales anunció nueva investigación por el caso de Las Pavas

Aseguró que después de reunirse con la fiscal de Cartagena Miriam Martínez Palomino y con el padre Francisco de Roux, encontró necesario abrir una nueva investigación de lo que ocurrió en la hacienda Las Pavas antes del año 2006.

El próximo jueves la fiscal Viviane Morales viajará al sur de Bolívar. Según ella, con el propósito de conocer de primera mano los testimonios de las personas que hacen parte del llamado caso de Las Pavas (ver "Queremos que la Fiscalía nos escuche": víctima de Las Pavas).
 
Morales aclaró que la decisión de la fiscal de Cartagena Miriam Martínez -que precluyó la investigación que se había iniciado por una denuncia de desplazamiento- sólo se refiere al año 2009 y que surgió como producto de las denuncias de uno de los campesinos, Pedro Moreno.
 
Sin embargo, aunque no hay una denuncia formal de irregularidades antes del 2006 en el desplazamiento de campesinos en ese sector, la fiscal anunció la apertura de una nueva investigación para determinar qué pasó antes de ese año en el sur de Bolívar, particularmente en el 2003, teniendo en cuenta que la investigación que realizó la fiscal de Cartagena se fundamentó en el 2009.
 
"Vamos a empezar una investigación de cero (...) Es deber de la Fiscalía mirar un poco más atrás", aseguró la fiscal, quien además reiteró que la compulsa de copias que la fiscal Martínez hizo a las organizaciones que asesoraron a las víctimas continuará su curso normal.
 
La fiscal también aseguró que viajará a la zona, exactamente a la vereda Buenos Aires y a la hacienda Las Pavas, acompañada del jefe de la unidad de desplazamiento.
 
Morales señaló que los resultados de esta nueva investigación se podrían conocer en por lo menos seis meses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.