Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2014 12:00:00 AM

Se complica situación de Luis Alfonso Hoyos

Tras la revelación de SEMANA, el exasesor de Óscar Iván Zuluaga deberá asistir a un interrogatorio por sus nexos con el hacker Andrés Sepúlveda.

Luego de varias horas en una entrevista en la Fiscalía, para explicar sus nexos con el hacker Andrés Sepúlveda, la entidad decidió abrir un proceso formal contra Luis Alfonso Hoyos, exasesor 'espiritual' de la campaña Óscar Iván Zuluaga.

¿La razón? La revelación de SEMANA de un video en el cual se ve y se oye al candidato Zuluaga, al hacker y a Hoyos en una comprometedora conversación donde se tocan temas sensibles de la seguridad nacional y otros temas de cómo contrarrestar a sus adversarios en la última fase de la campaña política. En ese encuentro, Zuluaga estuvo acompañado de su entonces asesor Hoyos, a quien se le escucha planeando un golpe de opinión en redes sociales.

Los fiscales consideraron que su participación en esta reunión es más que delicada y por eso lo llamaron a interrogatorio derivado de la apertura de un proceso formal. El interrogatorio se cumplirá este martes y, luego de eso, los fiscales decidirán si amerita imputar cargos por un eventual delito.

En la entrevista de este lunes los funcionarios judiciales buscaban esclarecer sus vínculos con el hacker Andrés Sepúlveda.

En principio, los fiscales quisieron conocer los detalles de una visita de Hoyos junto al hacker a las instalaciones del Canal RCN, donde este último presentaría “importante” información referente a las FARC.

Los fiscales querían saber de parte de Hoyos cuál era la información que tenía Sepúlveda, de dónde salió y cómo tuvo acceso a la misma, si se tiene en cuenta que él no hacía parte de ningún grupo de seguridad e inteligencia de algún organismo del Estado.

Hoyos debió batirse a fondo para explicar sus verdaderos nexos con el hacker, pues en sus primeras explicaciones dijo no tener mayores vínculos con él. Sin embargo, poco a poco se ha ido desenredando la madeja y se ha podido establecer que su relación con Sepúlveda era más que casual.

A su ingreso a la Fiscalía, Hoyos aseguró: “He tenido toda la tranquilidad para responder las preguntas que tiene la Fiscalía en la investigación. Hemos actuado con transparencia (…) Vengo con calma, nunca he dicho mentiras y siempre me he presentado ante las autoridades cuando me han citado con la verdad y eso es lo que haré. Por el bien del país estas investigaciones deben cumplir los cauces institucionales”.

Sin embargo, a su salida, el exasesor espiritual de Zuluaga no entregó ningún dato y prefirió marcharse en silencio. Al final se supo que Lina Luna, la esposa del hacker, será llamada este viernes a interrogatorio.

Por otro lado, también se conoció que el hacker Sepúlveda, de ahora en adelante, guardará silencio porque, según su abogado, la Fiscalía no ha ofrecido mayores garantías.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.