Home

Nación

Artículo

Angelino Garzón, vicepresidente de la República. | Foto: Archivo Semana.

JUSTICIA

Fiscalía abre investigación preliminar a Angelino Garzón

El vicepresidente deberá responder por una presunta participación en una reunión con guerrilleros de las FARC.

3 de noviembre de 2011

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar a Angelino Garzón por su presunta participación en una reunión con el frente 20 de las FARC que se realizó en el 2002 en el Valle del Cauca.

La fiscal general, Viviane Morales, reiteró en diálogo con La FM que se trata de una investigación preliminar, pues todo se desprende del testimonio del guerrillero desmovilizado Diego Hernández Trejos, quien habría participado, presuntamente, en esa reunión con el vicepresidente.

“Se están recogiendo otros materiales probatorios. Si no se encuentra nada, se archiva; si hay otros elementos, continuará el proceso”, precisó la fiscal general en la entrevista.

Morales agregó que el vicepresidente Garzón envió una carta a la Procuraduría, con copia a la Fiscalía, en la que rechaza las declaraciones que hizo el guerrillero y advierte sobre varias inconsistencias en la denuncia que entregó en la Fiscalía Hernández Trejos.

Horas después, a través de un comunicado de prensa publicado en la página de la Presidencia de la República, se conoció que el vicepresidente Angelino Garzón se pronunciará sobre el tema el próximo martes.