Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2012 12:00:00 AM

Fiscalía acepta renuncia del fiscal del caso Colmenares

La decisión se conoce 15 días antes de que se reinicie el proceso contra Carlos Cárdenas. La fiscal Martha Lucía Zamora reasumirá la investigación que dejó Antonio Luis González.

Por medio de una carta el fiscal 11 de vida, Antonio Luis González, solicitó ser relevado de la investigación por la muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares, ocurrida en el parque el Virrey el 31 de octubre del 2010. La fiscal Martha Lucía Zamora reasumirá la investigación contra Carlos Cárdenas. 
 
En un comunicado la Fiscalía informó que "las medidas de seguridad solicitadas por el Fiscal 11 Antonio Luis González fueron implementadas desde el día 14 de junio de 2012". Además se dijo que "el Fiscal Antonio Luis González tiene entre su esquema de seguridad un vehículo blindado nivel III y tres escoltas del Programa de Protección que lo acompañan en todos sus desplazamientos".
 
En una carta que presentará este lunes el fiscal González, el jurista le solicitó al fiscal general, Eduardo Montealegre, que lo releve del caso, es decir, que se lo reasigne a otro fiscal. Asegura que hay varias razones, entre ellas "de carácter familiar".
 
Según argumentó en su carta, la familia no desea que siga con ese caso por todos los inconvenientes que ha tenido, entre ellos, peligro para su vida. Precisamente, en medios de comunicación han sostenido que existió un plan para atentar contra este fiscal.
 
La decisión se conoce tan sólo 15 días antes de que se reinicie la audiencia contra Carlos Cárdenas, quien para la Fiscalía es el presunto autor material de la muerte de Luis Andrés Colmenares.
 
A finales de mayo el fiscal González fue removido de la investigación y sólo quedó con el proceso contra Carlos Cárdenas. Según el ente acusador, Cárdenas es una de las personas que supuestamente le ocasionó la muerte a Colmenares. El proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero lo asumió la fiscal Martha Lucía Zamora.
 
La actuación del fiscal González no cayó bien en la defensa de los implicados. El 28 de junio Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, denunció penalmente al fiscal 11 de Vida por el delito de ocultamiento y posible alteración de pruebas.
 
El 3 de julio los abogados denunciaron en bloque al fiscal González por calumnia e injuria. Se argumentó que el fiscal 11 en entrevistas radiales indicó que las amenazas contra su vida provienen de sus contrapartes legales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.