Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Fiscalía aclara que no ha habido dilación injustificada en caso de desfalco a la DIAN

El ente acusador respondió así al cuestionamiento que hizo el juez séptimo especializado de Bogotá sobre una supuesta demora en la decisión sobre la aplicación del principio de oportunidad a favor de tres de los implicados en el caso.

9 de marzo de 2012

La Fiscalía aclaró que en el caso del desfalco a la DIAN no ha habido ninguna dilación injustificada para tomar la decisión sobre el principio de oportunidad a favor de Blahca Jazmín Becerra Segura, Sandra Liliana Rojas y José Norbey Garzón Fierro.

En audiencia de individualización de pena realizada el viernes 17 de febrero de 2012 ante el Juez Séptimo Especializado de Bogotá, el titular del despacho, doctor Carlos Guzmán, cuestionó la demora en la decisión sobre la aplicación o no del principio de oportunidad.

La Fiscalía explicó que otorgó el principio de oportunidad en la modalidad de interrupción de la acción penal por el término de 360 días, en 3 de los 8 delitos imputados y aceptados por Blahca Jazmín Becerra Segura; y en 2 de los 7 delitos imputados a Sandra Liliana Rojas y José Norbey Garzón Fierro.

El ente acusador señaló que el principio de oportunidad fue autorizado respecto de los delitos de menor punibilidad imputados a cada uno de los procesados, con el fin de que las personas beneficiadas cumplan con los compromisos adquiridos con la Fiscalía. De tal forma que corresponde al Juez de Conocimiento establecer la pena a imponer en relación con los demás delitos.