Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2011 12:00:00 AM

Fiscalía acusa a 15 desmovilizados que habrían integrado nuevas bandas armadas

De acuerdo con lo establecido por una fiscal antiterrorismo integraron supuestamente un grupo armado al margen de la ley denominado ‘Los Gaitanistas’ o ‘La Nueva Ola’ con presencia en el Cesar.

La Fiscalía profirió resolución de acusación en contra de 21 personas, entre ellas 15 desmovilizadas de las autodefensas, en la investigación que se les adelanta por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado.

La investigación partió de informes de organismos de inteligencia según los cuales en diciembre del 2007 en un predio rural del corregimiento Chimila, jurisdicción del Copey (Cesar), se reunieron 18 personas para recibir entrenamiento durante dos semanas en actividades ilegales, como el sicariato, con el fin de ejercer control en diversas zonas del Cesar, entre ellas su capital.

Entre los 21 acusados hay dos mujeres: Luz Dary Castrillón, alias ‘La Tía’, quien está procesada como persona ausente, y Aura Rosa Durán Plata, alias ‘La Doctora’, privada de la libertad en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, y quien gerenciaba la empresa administradora de la plaza de mercado de Valledupar.

En este proceso ya otras 28 personas se encuentran en etapa de juicio, y una más se acogió a sentencia anticipada.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.