Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2014 12:00:00 AM

Fiscalía acusa oficialmente a Sandra Morelli

Un fiscal delegado ante la Corte presentó ante un magistrado las presuntas irregularidades de la excontralora.

El fiscal décimo delegado ante la Corte Suprema, Carlos Iván Mejía, llegó impecablemente vestido y con un maletín de ruedas donde tenía varias carpetas con la imputación lista a la excontralora Sandra Morelli, por las presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato de arrendamiento de la sede donde funciona la entidad de control.

El funcionario judicial llegó a acompañado de dos asesores del fiscal general, Eduardo Montealegre, quienes se comunicaban frecuentemente con la cúpula de la Fiscalía. No era una audiencia cualquiera. Era la oportunidad de la Fiscalía de demostrar, como lo ha dicho, que Sandra Morelli había cometido graves irregularidades con el dinero oficial.

Al otro lado estaban el abogado de oficio de la excontralora y la funcionaria de la Procuraduría, Sandra Sierra. En frente, el magistrado Fernando León Bolaños. Decenas de periodistas oyeron atentos cómo la Fiscalía se fue lanza en ristre contra la exfuncionaria, quien salió del país por no tener, según ella, garantías en ese proceso.

"Las actuaciones de la señora Sandra Morelli le causaron a la Nación un detrimento patrimonial por 12.292 millones de pesos, por concepto del arriendo de la nueva sede de la entidad entre los meses de julio y septiembre del 2012", dijo el fiscal.

El funcionario siguió con su imputación con estas frases: "Estas conductas le permiten inferir a la Fiscalía que hubo un flagrante violación por parte de la excontralora Morelli de los principios de planeación económica y selección en el momento de suscribir el contrato. Además, se observa un desprecio por los requisitos mínimos que gobiernan los contratos de arriendo".

El fiscal no descansaba. "Sandra Morelli actuó con indiferencia sobre las consecuencias que podría tener al suscribir dicho contrato de arriendo, el cual no cumplía los requisitos mínimos en materia de legalidad".

Y remató: "La Fiscalía censura irregularidades en los estudios previos, porque la Contraloría no tuvo en cuenta ni siquiera la capacidad presupuestal de la entidad".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.