Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2015 1:37:00 PM

Se complica situación del joven que atacó en el rostro a María José

La Fiscalía llevará ante un juez a Sebastián Pedroza por el delito de lesiones personales agravadas.

La situación de Sebastián Pedroza se complica. El joven es señalado de atacar a la modelo y estudiante de Comunicación Social María José Rivas, a la que le dejó una profunda herida en el rostro que le representó una sutura de 40 puntos.

“Él tenía que hacerme daño para poder dejarme tranquila. Me golpeó frente a mucha gente. Nadie hizo nada. Y cuando intenté soltarme, me mordió en la cara y me quitó un pedazo de mejilla”, dijo la joven a Semana.com tras el ataque.

Por esos hechos, sucedidos hace cerca de un mes, la Fiscalía tomó este jueves la decisión de llevar ante un juez a Pedroza y acusarlo del delito de lesiones personales agravadas.

El director Nacional de Fiscalías, Luis González, anunció que en los próximos días solicitará audiencia para formular cargos a Juan Sebastián Pedroza por la brutal agresión contra su exnovia.

"Estamos a la espera de recibir el examen definitivo para hacer la imputación por el delito de lesiones personales agravadas por el hecho", dijo González.

De otro lado, el funcionario indicó que la Fiscalía ya concluyó los actos de investigación, recibió los dictámenes parciales de Medicina Legal y escuchó a la víctima, con lo que considera, tiene todos los elementos para tomar esta decisión.

María José habló con Semana.com y aseguró que con este avance de la Fiscalía se siente tranquila y espera “que se haga justicia”.

Hace algunos días Pedroza reconoció su error públicamente y le pidió perdón a María José, a quien –según él- todavía quiere.

El joven de 21 años explicó lo sucedido: “La discusión comenzó por una pelea cualquiera que tienen dos novios. Es una discusión común y corriente. Ella estaba con tragos y yo también estaba tomado”.

Aunque cada uno tiene su versión de los hechos, Sebastián aseguró que "la justicia es la única que va a dictaminar cómo fueron en realidad las cosas”. 

“Esto es lo peor que me ha pasado en la vida. En un segundo se me cae todo, en un segundo soy lo peor, soy el criminal más grande. En un segundo ya no puedo ni salir a la esquina (…) Yo estoy poniendo la cara al país para que se den cuenta de que realmente yo no soy esa persona que están mostrando", dijo. 

María José, por su parte, aunque aceptó sus disculpas, dijo que no ha contemplado la posibilidad de conciliar con él. “Él con tal de no quedar como el malo, sale a decir cualquier cosa. Yo estoy tranquila porque estoy diciendo la verdad y sé cómo pasaron las cosas”, señaló en ese momento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.