Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2011 12:00:00 AM

Fiscalía adelanta indagatorias por magnicidio de Luis Carlos Galán

El comandante de la Policía del Distrito de Soacha y el jefe del programa de Protección del DAS en la época de los hechos rinden indagatoria ante la Fiscalía.

Ante un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH rinde indagatoria el capitán (r) de la Policía Nacional Felipe Montilla Barbosa, en desarrollo del proceso por el magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, perpetrado el 18 de agosto de 1989 en Soacha (Cundinamarca).

Montilla Barbosa, Comandante de Policía del Distrito de Soacha en la época de los hechos, fue vinculado a la investigación como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, con fines terroristas, y tentativa de homicidio agravado. Tras la diligencia, el fiscal instructor definirá su situación jurídica.

Para esta semana también está prevista diligencia de indagatoria para Manuel González Enríquez, jefe del programa de Protección del DAS para la fecha del homicidio, quien responderá ante el fiscal por los punibles ya mencionados.

En este proceso está sentenciado a 24 años de prisión el exministro Alberto Santofimio Botero, luego de que la Corte Suprema de Justicia revocó la absolución proferida por el Tribunal Superior de Cundinamarca en octubre del 2008, cuando revocó la condena dictada en primera instancia por un juez especializado del citado distrito judicial.

Así mismo, en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) cumple condena John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, hombre de confianza del extinto capo Pablo Emilio Escobar Gaviria.

También se encuentra en etapa de juicio el general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez, director del DAS por la época de los hechos, quien está detenido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo.

Con información de la Fiscalía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.