Home

Nación

Artículo

Según la Fiscalía, el centro de estética Nubia D´lavalle presenta una serie de irregularidades. | Foto: AFP

CIRUGÍAS

Fiscalía allana otro centro de estética por malos procedimientos con biopolímeros

En Medellín se presentó un caso más de muerte por una operación de este tipo en los glúteos, el tercero en lo que va de este año. El centro de estética Nubia D’lavalle, investigado.

25 de marzo de 2016

Un nuevo centro de estética fue puesto en tela de juicio, esta vez en Medellín, empeorando una problemática que se suma al caos en el sistema de salud: la de las clínicas que realizan procedimientos sin tener las calificaciones necesarias para practicarlos.

Luego de que Ximena López Cuervo, de 21 años, falleciera víctima de un mal procedimiento de cirugía plástica, el CTI de la Fiscalía allanó el centro de estética Nubia D’lavalle, en el exclusivo sector de El Poblado , donde fue operada la joven.

López Cuervo, la tercera víctima en la capital antioqueña este año, se sometió a una cirugía de biopolímeros en los glúteos, la misma que perjudicó a la modelo y presentadora Jessica Cediel, quien hace poco demandó al médico que la trató pidiendo la suma de 400 millones de indemnización.

Los agentes del CTI de la Fiscalía incautaron dos computadores portátiles, un par de discos duros y un DVR, además de recuperar la historia clínica de la joven de 21 años, con la que procederán a investigar más a fondo los hechos de su deceso.

Según los avances preliminares de la Fiscalía, el centro de estética Nubia D´lavalle presenta una serie de irregularidades. Primero, tiene por razón social ser una peluquería y no una clínica de cirugías.

Por otra parte, los investigadores determinaron que el centro estético no cuenta con quirófanos ni el equipamiento necesario para llevar a cabo intervenciones corporales como la que se le practicó a la joven.