Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2014 12:00:00 AM

“Aún no ordenan captura”: familia de joven asesinado

Prima de la víctima e investigador del caso desmienten conclusión de que una exnovia está detrás del ataque a Alejandro.

La noticia tomó por sorpresa a los propios investigadores de la Sijín, que están tras la pista de los asesinos del joven Alejandro Correa, quien falleció la semana pasada luego de recibir un ataque con ácido.

Varios medios de comunicación informaron al medio día de este miércoles que la Fiscalía ya ordenó la captura de una exnovia de Alejandro, quien, según esa versión, contrató a un par de hombres para cobrar una venganza.

Si bien una de las hipótesis que más fuerza ha tomado es que el crimen tiene un inocultable motivo pasional, “decir que ya existe una orden de captura en contra de una exnovia de Alejandro, de quien no se cita el nombre, puede poner en riesgo la investigación y a todas las personas que hayan tenido una relación sentimental con él”, le dijo a Semana.com un agente de la Sijín que tiene el caso en sus manos.

“Como familia quisiéramos aclarar que aún no hay una orden de captura. Sabemos que la Fiscalía va muy adelante con las investigaciones y confiamos en que lleguen hasta las últimas consecuencias. No sabemos de dónde viene la información de que una exnovia de Alejandro mandó a echarle ácido en respuesta a que él no había querido casarse con ella”, dice Viviana Castaño, prima de la víctima.

El 9 de abril pasado, Alejandro iba caminando por las calles del barrio San Francisco, de Itagüí, junto a la señora Aura Vélez, cuando un hombre se le acercó y le roció ácido por todo el cuerpo. Horas después, el joven, que estudiaba ingeniería de sistemas, murió en la Policlínica del San Vicente de Paúl, en Medellín, con el 90 por ciento de su cuerpo quemado.

A partir de ese momento comenzaron aparecer las hipótesis. La señora Vélez, quien también sufrió quemaduras leves, dijo en su momento que pudo haberse tratado de un atraco. Sin embargo, según las investigaciones este sería el escenario más improbable.

Tal como lo dijo desde el principio el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, un crimen pasional sigue siendo una de las teorías que sigue apareciendo con el devenir de la investigación.

“Podemos decir que estamos en un noventa por ciento de las pesquisas y pronto tendremos resultados. Pero en este momento cualquier cosa que se diga por fuera del proceso, responde más a especulaciones”, finalizó el agente de la Sijín consultado por Semana.com.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.