Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2016 4:50:00 PM

Por audiencias televisadas candidatos a fiscal expondrán sus propuestas

La Corte Suprema estableció que los ternados tendrán 15 minutos para exponer sus programas en una fecha aún por definir.

La Corte Suprema de Justicia estableció que nuevamente hará uso de las audiencias televisadas para conocer las propuestas de los candidatos para reemplazar a Eduardo Montealegre en la Fiscalía General de la Nación.

Así las cosas, los exministros de Justicia Yesid Reyes y Néstor Humberto Martínez y la exasesora de la Oficina Jurídica del Alto Comisionado para la Paz, Mónica Cifuentes, tendrán 15 minutos para decirle a los magistrados y al país qué piensan hacer al frente del ente investigador.

Pese a que el choque de trenes originado por la apertura de la doble instancia para aforados desplazó la atención que la Corte Suprema tenía puesta en la elección del fiscal, ese alto tribunal definió los parámetros de ese proceso electoral.

Así las cosas, la presidenta de la corporación, Margarita Cabello Blanco, expresó que en 15 días volverá a reunirse el plenario para discutir los posibles impedimentos que pudieran evitar la participación de algunos magistrados en el proceso electoral.

Posteriormente, se estudiará un informe que la Corte le solicitó al fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, en el que se espera conocer el diagnóstico del organismo a su cargo a través los 24 años de existencia de la entidad.

Una vez agotados estos procedimientos se fijará la fecha de la audiencia pública televisada en la cual se ecuchará a los tres candidatos.

Posteriormente, se procederá a votar por los tres nombres. Quien se haga al cargo será aquel que obtenga el apoyo de al menos 16 de los 23 togados que integran ese alto tribunal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.