Home

Nación

Artículo

El CTI de la Fiscalía capturó en la mañana de este jueves al alcalde del municipio de Envigado. | Foto: Tomada de Facebook Raúl Cardona Envigado

Nación

Fiscalía captura al alcalde de Envigado, Antioquia

En un operativo desarrollado en la mañana de este jueves, el CTI capturó a Raúl Cardona González y a dos de sus secretarios, primeras versiones señalan que sería por los supuestos delitos de concusión y peculado.

22 de noviembre de 2018

El CTI de la Fiscalía capturó en la mañana de este jueves al alcalde del municipio de Envigado, Raúl Cardona González, en el operativo también fueron detenidos el secretario de Educación, Diego Fernando Echavarría Giraldo, y la secretaria de Hacienda, Girlesa Mesa Medina.

Las primeras versiones de la Fiscalía señalan que se procedió a las capturas por una investigación por los presuntos delitos de concusión y peculado durante la actual administración municipal.

El hecho, inédito en Envigado, obligó al Concejo Municipal la sesión que tenía hoy para discutir el Plan de Ordenamiento Territorial. Por otro lado, desde las oficinas de la Alcaldía se precisó que habrá declaraciones después de las 2:30 de la tarde.

Cardona es el tercer alcalde antioqueño que es capturado en el actual cuatrenio, después de César Suárez Mira, alcalde de Bello, y de Edison García, alcalde de Barbosa. Suárez Mira estuvo en la cárcel desde 2016 y recuperó la libertad el 13 de septiembre de 2017. Desde el año pasado retornó a sus funciones como primer mandatario.

Según publicó el diario paisa El Colombiano, en 2016, la Procuraduría recibió dos quejas en contra de Cardona, “una por una supuesta violación a la normatividad laboral por la expedición de una resolución; y otra por presuntas irregularidades en la licitación pública para adjudicar un contrato de mantenimiento en la vía Transversal de la Montaña. Los dos casos fueron archivados a favor del mandatario local”.