Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2015 2:27:00 PM

Fiscalía captura los presuntos secuestradores de la menor Daniela Mora

La hija del director de la UNP fue secuestrada el 4 de junio y liberada dos días después. Los detenidos serán presentados ante un juez.

Quince días después del abominable secuestro de la menor Daniela Mora, hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional dieron un duro golpe contra la presunta organización delictiva que habría cometido el plagio.  

Se trata de Óscar Eduardo, José Wílmer y Diego Armando Peñaranda Peñaranda, quienes fueron capturados en la Ciudadela La Libertad, de Cúcuta, y en la finca Los Avestruces de la vereda El Palmar, en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander).

Según la Fiscalía, los tres hermanos, de 29, 33 y 39 años de edad, serán judicializados ante un juez de control de garantías de Cúcuta por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas. La pena de prisión podría estar entre 26 y 42 años.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró que los hombres se dedican a la delincuencia organizada. "Los indicios hasta este momento apuntan a que se trató de un secuestro con fines extorsivos, con fines económicos", indicó

La menor de 11 años había sido secuestrada el jueves 4 de junio después de que salía de un instituto en el que ella estudiaba en sus tardes libres, en Cúcuta (Lea: Así fue el secuestro de Daniela).

El conductor de la familia estaba afuera esperándola. En ese momento llegaron dos hombres y lo amenazaron con armas. Uno de ellos se montó al carro y cuando Daniela salió, lo vio dentro.

“El hombre le dijo que no asustara. Pero Daniela me dice que se empezó a preocupar cuando vio que el carro no iba por el camino de siempre, sino que se dirigía hacia otro lado”, narró Diego Mora a Semana.com.

El vehículo se detuvo en un momento determinado y el conductor tuvo que regresar a Cúcuta, pues los hombres -incluido uno que iba detrás del carro en una motocicleta- se llevarían a la niña.

En ese momento se inició la pesadilla para los Mora, que terminó felizmente tras 48 horas. El sábado 6 de junio Daniela fue liberada en horas de la tarde en la vía El Zulia-Cornejo, en Norte de Santander (Lea: La odiosea que vivió Daniela Mora).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.