Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2015 12:22:00 PM

El operativo más grande contra las bacrim: 197 capturados

Cayeron miembros del clan Úsuga, los Rastrojos y otros grupos delincuenciales, además de varios funcionarios que les filtraban información.

Los operativos para someter a las bandas criminales no se detienen. Cuatro días después de que las autoridades reportaron la muerte de dos de los principales cabecillas de las bacrim en el norte y el oriente del país, la Fiscalía informó que en menos de dos horas logró la captura de 197 miembros de estas organizaciones.

De estos, 148 pertenecen al Clan Úsuga, 29 a los Rastrojos y 20 a otros grupos delincuenciales. Todos deberán responder por los delitos de homicidio, extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado, financiamiento del terrorismo y utilización de menores para la comisión de delitos.

Los operativos se adelantaron en Magdalena, Atlántico, Cesar, Sucre y otras zonas del país.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo que entre los detenidos se encuentran servidores públicos que venían prestándoles colaboración a las bacrim.

Se reportó, además, la captura de dos miembros de la Policía que facilitaban información de operativos y capturas en su contra.

Por su parte, el director de la Dijín, general Jorge Rodríguez, dijo que: "Hay que resaltar la captura de alias 'Junior' en Córdoba. Es el encargado de las extorsiones a ganaderos y comerciantes y fue el sucesor de alias 'Z', uno de los detenidos en la operación 'Agamenón".

Desde hace varios meses la Policía Nacional viene desarrollando la operación 'Agamenón', un gran despliegue que pretende dar con la captura del gran capo ‘Otoniel’, jefe del Clan Úsuga, antes conocidos como 'Urabeños'.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.