Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2015 11:00:00 AM

Fiscalía citó a Petro por contrato de motos eléctricas

El 27 de noviembre el alcalde saliente deberá explicar lo que su despacho conoció del polémico contrato.

En menos de 45 días el alcalde Gustavo Petro entregará su cargo. Pero antes tendrá que responderle a la Fiscalía por el polémico contrato con el que su administración adquirió 100 motocicletas eléctricas.

El mandatario, según se conoció este jueves, será interrogado el 27 de noviembre por un fiscal delegado ante la Corte Suprema. La Fiscalía desplegará todo un arsenal de preguntas porque ese contrato firmado en el Fondo de Vigilancia y Seguridad ha presentado una serie de irregularidades que, como se advierte, habrían rayado en lo penal.

El ente acusador estaría interesado en conocer si el despacho del alcalde tuvo que ver en el perfeccionamiento del contrato de 4.357 millones de pesos o hasta dónde le asiste responsabilidad al burgomaestre en su estructuración.

Por este hecho la Personería de Bogotá destituyó en octubre del 2013 a César Augusto Manrique Soacha, quien era el director del Fondo de Seguridad y Vigilancia y estuvo al frente del contrato.

En esa oportunidad el ente de control consideró que el exgerente “eludió el deber de realizar una licitación pública y contrató de manera directa, vulnerando las normas de contratación, advirtiendo, además, un inusitado afán del entonces gerente por suscribir el contrato”.

A los investigadores de la Personería les pareció extraño además que en el acto de anuncio estuviera presente el representante legal de North Bound Technologies, S. A., Carlos Andrés Vaca Jiménez, quien finalmente resultó favorecido con la adjudicación del contrato.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.