Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2014 12:00:00 AM

“Computadores de De la Calle sí fueron chuzados”

Fuentes de la Fiscalía aseguran que, tras inspeccionar los equipos del jefe negociador, estos tenían un virus espía.

El pasado viernes, el jefe negociador de la delegación del Gobierno para el proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle, rindió declaración juramentada sobre las chuzadas de las que, presuntamente, fue víctima.

Su declaración se dio por la sospechas y por la propia información que entregó De la Calle en el sentido de que sus comunicaciones estaban interceptadas.

A partir de ese momento, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación iniciaron la inspección a todos los elementos electrónicos de su propiedad. Este martes se confirmaron las sospechas: de la Calle fue víctima de interceptación ilegal.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron en exclusiva a Semana.com que en los correos de Humberto de la Calle había un virus implantado en los aparatos electrónicos para una manipulación remota de los archivos.

Las mismas fuentes, que pidieron absoluta reserva sobre su identidad, señalaron que los investigadores continúan en el proceso de inspección a los computadores del jefe negociador de paz del Gobierno, en su oficina de Bogotá

De la Calle ya rindió declaración la semana pasada sobre lo que había denunciado semanas atrás.

En su momento, el jefe negociador denunció que fueron intervenidos de manera ilegal en al menos 17 ocasiones su computador y sus correos personales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.