Home

Nación

Artículo

Diego Palacio, exministro de Protección Social.

JUICIO

Fiscalía confirma llamado a juicio al exministro Diego Palacio

El exjefe de la cartera de Protección Social está acusado del delito de cohecho dentro del proceso de la 'yidispolítica'.

3 de mayo de 2012

Por presuntamente ofrecer prebendas para que se aprobara en el Congreso la primera reelección del expresidente Álvaro Uribe, la Fiscalía General de la Nación confirmó el llamado a juicio al exministro de la Protección Social Diego Palacio.
 
El pasado 6 de marzo, un fiscal delegado ante la Corte Suprema había llamado a juicio a Diego Palacio y al también exministro Sabas Pretelt de la Vega dentro del proceso de la 'yidispolítica', así como al exdirector del departamento administrativo de Presidencia Alberto Velásquez, como probables coautores del delito de cohecho.  
 
En agosto del 2011, el caso de Palacio pasó a manos de la Fiscalía General de la Nación luego de conocerse la decisión de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que confirmó que el proceso contra el exministro Sabas Pretelt de la Vega debía comenzar nuevamente y que sería la Fiscalía la que tenía que investigar.

A Palacio se le investiga por los hechos ocurridos el 2 y el 3 de junio del 2004, durante el trámite -ante la Cámara de Representantes- del proyecto de acto legislativo que permitía la reelección presidencial.