Home

Nación

Artículo

En agosto iniciaron las demoliciones en el Bronx.

BOGOTÁ

CTI confirma hallazgo de restos humanos en el Bronx

Una osamenta fue descubierta entre el concreto de una de las edificaciones que la Alcaldía de Bogotá ordenó demoler.

14 de septiembre de 2016

El CTI de la Fiscalía confirmó lo que las autoridades sospechaban por declaraciones de habitantes de calle. El Bronx no sólo era un lugar en el que se distribuían estupefacientes, también un sitio en que los jefes de las organizaciones criminales y los conocidos ‘sayayines’ ejecutaban homicidios.

Así se pudo establecer este miércoles, cuando las autoridades confirmaron el hallazgo de restos óseos entre el concreto removido durante las demoliciones que se adelantan en que era la olla más grande de la capital.

De esta manera, en las inspecciones, el CTI de la Fiscalía determinó que se trataba de una persona que fue desmembrada y luego enterrada a dos metros de profundidad, según dijo en rueda de prensa el secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía.

Tras el hallazgo, un equipo del CTI de la Fiscalía trabajará con maquinaria especial para detectar más restos. Para las autoridades este descubrimiento indica que las versiones de los habitantes de calle están ajustadas a la realidad, por lo que no descartan que se encuentren más cuerpos.

Luego de que el Distrito intervino el Bronx, a finales de mayo, la Policía y la Fiscalía determinaron que existían en este lugar casas de ‘pique’, lugares en los que, al parecer, era desmembrada la gente que las mafias del lugar consideraban una amenaza.

Desde el inicio también se habló de canecas con ácido en las cuales los ‘sayayines’ -encargados de la vigilancia de las ollas- metían los cuerpos para desintegrarlos y deshacer así cualquier evidencia.