Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2011 12:00:00 AM

Fiscalía determina si cadáver exhumado en Guaviare es de suboficial secuestrado por las Farc

Información de un desmovilizado advierte que se trataría del sargento segundo Francisco Aldemar Franco Zamora, secuestrado por las Farc en el 2009.

El Ejército, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), adelantó este jueves la exhumación de un cuerpo en el sector de Barranquillita, zona rural del municipio Calamar en Guaviare.

Versiones suministradas por un desmovilizado de la primera cuadrilla de las FARC advierten que el cadáver correspondería al sargento segundo Francisco Aldemar Franco Zamora, quien fue secuestrado el 22 de marzo del 2009 y asesinado por esa guerrilla dos meses después.

El CTI trasladó el cadáver a Bogotá para que el Instituto de Medicina Legal adelante las diligencias forenses respectivas tendientes a determinar la plena identidad del cuerpo.

El Comando del Ejército, mediante un comunicado de seis puntos publicado en su página de internet, manifestó que se encuentra a la espera de los resultados de la diligencia forense para establecer si el cuerpo corresponde al del suboficial plagiado.

Sin embargo, el Ejército advirtió que si se confirma la versión del desmovilizado, “este acto se constituiría en una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de las FARC, y el Ejército Nacional lo denunciará ante las autoridades nacionales e internacionales”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.