Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Fiscalía detiene a dos alcaldes en Norte de Santander

El CTI y la Policía hicieron efectivas órdenes de captura contra los mandatarios de Pamplona y Silos, además de tres políticos más, por presuntos vínculos con paramiliatares y narcotraficantes.

30 de septiembre de 2011

En operativos efectuados el jueves por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía y la Sijín, fueron capturados el alcalde de Pamplona, Klaus Faber Mogollón, y el de Silos, Julio César Villamizar, junto con tres políticos más del departamento.
 
Figuran cobijados por la medida también el aspirante a la Alcaldía de Tibú por el Partido Conservador, Bernardo Betancourt Orozco, y el candidato de Cambio Radical a la municipalidad de Pamplona José Luis González.
 
En la capital departamental, fue también asegurado el concejal local Raymon Eder Hernández. Los cargos están entre concierto para delinquir, narcotráfico y vínculos con grupos armados al margen de la ley.
 
Los cinco detenidos fueron conducidos a la sede del CTI de Cúcuta en la noche del jueves, donde se prevé que permanezcan mientras se legaliza su captura. La idea es que comparezcan en indagatoria, tras lo que se definirá su situación jurídica.