Home

Nación

Artículo

Jaime Iván Martínez confesó el crimen de sus esposa y dos hijos. | Foto: SEMANA

CRÍMEN

Encuentran las primeras cuatro víctimas del asesino de Guarne

La Fiscalía determinó que las osamentas halladas en la vereda Hojas Anchas, del municipio antioqueño, pertenecen a dos mujeres adultas y dos menores de edad.

20 de junio de 2016

Con el paso de las horas las autoridades han confirmado la versión que entregó Jaime Iván Martínez, el hombre de 44 años que reveló que había asesinado a su esposa, sus dos hijos y su excompañera sentimental, además de otras 16 personas, lo que para las autoridades se constituye en un nuevo caso de asesinatos en serie.
 
La Fiscalía halló en la finca que cuidaba una fosa común en la que aparecieron cuatro cadáveres que se presume son los de las dos mujeres y los dos menores de edad que habrían sido asesinados por el sujeto que vivía en la vereda Hojas Anchas, municipio de Guarne (Antioquia).

Usted podría leer esto: Los siete asesinos en serie que aterrorizaron al país

Esta sería la primera de varias fosas comunes en las que Martínez habría enterrado a sus víctimas. Tras la captura confesó a los investigadores del CTI y del Gaula del Ejército que era el autor de los homicidios de al menos 20 personas en varias zonas de Antioquia y Valle del Cauca, donde residió.

Con los hallazgos de los cuerpos, la Fiscalía le dio credibilidad a la primera versión del asesino, por lo que decidió complementar el equipo inicial con nuevo personal forense para que busque las otras posibles víctimas del agricultor.  

Con el pasar de las horas las autoridades siguen hallando detalles del asesino en serie que ha confesado haber matado a unas 20 personas.

Martínez reveló el aterrador secreto cuando se vio descubierto respecto del caso de su última víctima, María Gladys Arango, quien habría sido asesinada en enero último.

“Hemos encontrado paquetes agrupados como coleccionando historias de otros antecedentes que podrían estar atados a otras víctimas” en la casa del asesino confeso, dijo el director nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González León.