Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2014 12:00:00 AM

Fiscalía entrevistará a soldados liberados

Una comisión del CTI los oirá luego de haber sido secuestrados por las FARC.

Luego de que este martes las FARC liberaron en Arauca a dos soldados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón, secuestrados desde el pasado 9 de noviembre, las autoridades buscan escudriñar exactamente qué ocurrió el día de los hechos.

Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, que fueron entregados por la guerrilla al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), serán entrevistados por investigadores de un grupo especial del CTI de la Fiscalía acerca de los hechos que desembocaron no sólo en el plagio, sino también en la muerte de otro uniformado. Además, otros tres militares resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron en un área rural del municipio araucano de Tame, cuando los efectivos del Ejército adelantaban la operación ‘Napoleón’, mediante la que buscaban proteger a la población civil del accionar del frente décimo de las FARC, que opera en la región.

Los investigadores del caso esperan que esta diligencia se pueda llevar a cabo en el menor tiempo posible para esclarecer los hechos, con respeto por el rencuentro de los dos militares son sus familias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.