Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2012 12:00:00 AM

Fiscalía identifica autor material de bomba en atentado contra Londoño

Se trataría de un integrante de las Farc que ya fue identificado por las autoridades.

El fiscal Eduardo Montealegre dijo esta tarde en Ibagué que el ente investigador ya identificó a la persona que puso la bomba tipo lapa sobre el carro del exministro Fernando Londoño el pasado 15 de mayo en el norte de Bogotá, hecho en el que murió el conductor y el escolta del exfuncionario.

No obstante, el fiscal, amparado en no entorpecer la investigación, se abstuvo de entregar información adicional sobre quién es el sujeto que ya está en la mira de las autoridades.
 
No obstante, indicó que el implicado hace parte de la guerrilla de las FARC, mas no precisó a que frente pertenecería.

"La Fiscalía General de la Nación tiene elementos de juicio muy serios para sostener que el atentado fue producto de las FARC y que además tiene total relación con el carrobomba que se detuvo ese mismo día", sostuvo Montealegre.

Con respecto al modus operandi, sostuvo que ya los investigadores lograron esclarecer la escena del atentado contra Londoño.

La tesis de Montealegre coincide con las declaraciones del general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien fue el primero en decir que la autoría del ataque de la calle 74 con avenida Caracas era de esa guerrilla. 

Ese mismo día fue desmentido por la cúpula militar quien, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, sostuvo que aún era prematuro lanzar una hipótesis sobre los responsables del hecho.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.